Hace unos días la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dijo que el examen de ingreso se llevaría a cabo sólo hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en “verde”…

Pero como lo anterior no pinta para ocurrir muy pronto y hay que seguir dándole, pues ya están las nuevas fechas para (ahora sí) hacer el examen con el que los chavos sabrán a dónde se irán a cursar el bachillerato. De acuerdo con el aviso colgado en la página oficial de la COMIPEMS, las fechas definitivas son: 15, 16, 22 y 23 de agosto.

examen-unam-comipems-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

“Para tal efecto, la COMIPEMS atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), señala el aviso dirigido a los aspirantes que realizaron el registro para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Examen de la COMIPEMS sólo se recorrió unos días

Pues realmente ni se movieron mucho las últimas fechas. Hasta hace unos días, antes de que se dijera que suspendiera indefinidamente, el examen de la COMIPEMS se realizaría el 8, 9, 15 y 16 de agosto. En aquel entonces, se remarcaba que esto sería siempre y cuando el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico de la CDMX y del Estado de México estuviera en color verde… ahora ya no se menciona nada del semáforo y nomás se limitan a señalar que se atenderán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Atentos: Examen COMIPEMS se realizará en CDMX y EDOMEX sólo con semáforo verde

Pues bueno, si hiciste el registro al examen de la COMIPEMS, ahora lo que tienen que hacer es solicitar el nuevo comprobante-credencial, en el que se marcara la nueva fecha, el turno y, en su caso, la sede de aplicación. Este trámite se hará en la página oficial del evento, que es comipems.org.mx.

Para que no me los anden desinformando, la COMIPEMS pide a los aspirantes a consultar cualquier información relacionada con el examen únicamente en su página oficial (y claro, en sopitas.com), así como en sus respectivos correos electrónicos. Otros lugares podrían darles puras fake news, así que aguas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook