¿No pasaste los exámenes de ingreso a la universidad? Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa para aquellos que participaron en el proceso de admisión de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM pero que por algún motivo no lograron ingresar.

Rechazo Cero‘ va para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de educación superior y presentaron el examen de ingreso 2019, siendo rechazados.

¿Cómo funciona?

Para empezar necesitas registrarte en la plataforma de este programa conforme la universidad en la que estés interesado y la fecha en que presentaste el examen de ingreso.

Tienes que entrar a esta página https://www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Fuente: SEP

Para registrarte ten a la mano tu CURP y el número de folio que te asignaron al realizar tu examen de admisión. Una vez que esto suceda y cumplas con los requisitos en el sistema, tendrás que acudir a la institución que elegiste para llevar tu comprobante de registro impreso y lleves a cabo tu inscripción.

Si te preguntas de dónde van a salir los lugares ofertados, la SEP informó que para el año en curso se van a ofrecer 51 mil espacios adicionales a los que ya se asignaron en las modalidades escolarizadas, mixta, abierta, presencial y a distancia.

¡Así que ponte abusado y no se te vayan a pasar las fechas de registro!