¿No pasaste los exámenes de ingreso a la universidad? Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa para aquellos que participaron en el proceso de admisión de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM pero que por algún motivo no lograron ingresar.

Rechazo Cero‘ va para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de educación superior y presentaron el examen de ingreso 2019, siendo rechazados.

¿Cómo funciona?

Para empezar necesitas registrarte en la plataforma de este programa conforme la universidad en la que estés interesado y la fecha en que presentaste el examen de ingreso.

Tienes que entrar a esta página https://www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Fuente: SEP

Para registrarte ten a la mano tu CURP y el número de folio que te asignaron al realizar tu examen de admisión. Una vez que esto suceda y cumplas con los requisitos en el sistema, tendrás que acudir a la institución que elegiste para llevar tu comprobante de registro impreso y lleves a cabo tu inscripción.

Si te preguntas de dónde van a salir los lugares ofertados, la SEP informó que para el año en curso se van a ofrecer 51 mil espacios adicionales a los que ya se asignaron en las modalidades escolarizadas, mixta, abierta, presencial y a distancia.

¡Así que ponte abusado y no se te vayan a pasar las fechas de registro!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook