En 2018, Eduardo Greco Gutiérrez fue candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Dos años más tarde, está en prisión por presuntamente abusar de una menor de edad.

Por diversos medios se difundió la detención de Greco Gutiérrez. En la mayoría de ellos se le señalaba como exdiputado, pero el propio PVEM se encargó de aclarar que el susodicho nomás se quedó en mero aspirante… y que, además, desde entonces no tiene ningún tipo de relación con el partido.

PVEM excandidato abuso menor
Captura de pantalla

De acuerdo con La Jornada, al excandidato del PVEM se le ejecutó una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de la hija de una de sus amigas.

El ataque habría sido cometido en julio de este año, cuando la menor y el exaspirante a diputado estaban a solas en un vehículo, esto en la colonia exHacienda de Coapa, en la alcaldía de Tlalpan, en la CDMX. Ahí, Greco Gutiérrez habría hecho tocamientos sexuales a la joven cuya edad se desconoce.

PVEM excandidato abuso menor Greco Martínez
Captura de pantalla

El excandidato del PVEM fue detenido en un operativo realizado en Coyoacán. Una vez bajo resguardo de las autoridades, Greco Gutiérrez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde se pondrá a disposición de un juez, quien decidirá su futuro legal.

Fue excandidato… pero ya no tiene relación con nosotros, dice el PVEM

Luego de que esta noticia se difundió en redes sociales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró que Greco Gutiérrez no fue diputado, como en varios medios se señaló: sólo fue candidato a diputado local, en 2018. “Desde entonces no guarda ningún tipo de relación, acercamiento o trato con el Partido”, aseguró el partido en un comunicado.

Además de aclarar que ya no mantiene nada que ver con el excandidato a legislador, el PVEM pidió que, en caso de ser culpable del delito que se le imputa, el susodicho reciba todo el peso de la justicia, ya que en la institución. “estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de abuso, agresión y violencia contra las personas, en especial cuando se trata de menores de edad”. Ah, menos mal.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook