Joel Negrete Barrera, excandidato de Morena al municipio de Abasolo, Guanajuato, pidió a José Antonio Ortiz, El Marro, respetar las vidas de las personas ajenas a la confrontación que el Cártel Santa Rosa de Lima sostiene con el Estado. Casi 24 horas después de publicar su mensaje en su página Facebook, fue asesinado.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Negrete fue ejecutado por dos sujetos mientras atendía una tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en El Tule, una comunidad perteneciente al municipio de Abasolo, Guanajuato, para el cual el político se postuló en dos ocasiones.

Joel Negrete, excandidato Morena Abasolo
Imagen: facebook.com/jnegretebarrera

Según los primeros reportes, fue alrededor de las 19:00 cuando sucedió el asesinato del exmilitante del PAN, cuyas candidaturas a Abasolo fueron hechas representando, primero al Verde Ecologista, después a Morena. Los responsables entraron a la tienda como cualquier cliente y, una vez enfrente de Negrete, dispararon en varias ocasiones.

“Instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes”

El pasado 23 de junio, Joel Negrete publicó en sus redes sociales una carta dirigida a Juan Antonio Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, esto luego de que el fin de semana el líder criminal advirtiera a las autoridades de Guanajuato (y federales) que contestaría violentamente a la detención de su madre, novia y hermana.

SEDENA captura a madre, novia y hermana de ‘El Marro’; éste acusa al gobierno de proteger al CJNG

Me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”, escribió Negrete.

Joel Negrete, excandidato Morena Abasolo
Foto: facebook.com/jnegretebarrera

En su carta al Marro, el excandidato a la alcaldía de Abasolo aseguró que la gente de Guanajuato sabe que el Cártel de Santa Rosa de Lima tuvo auspicio de las autoridades y, ante la actual situación, en la que parece que acabó tal dinámica, “queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza”.

Negrete consideraba imposible que la situación de violencia en Guanajuato se modificara en el corto plazo, por ello, pidió al Marro  que instruyera a su gente a no atentar contra la población civil. “Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas”.

Joel Negrete actualmente se desempeñaba como secretario estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). La senadora de Guanajuato por Morena, Martha Lucía Mícher expresó sus condolencias a familiares y seres queridos. Hasta el momento no se tiene información sobre los responsables del asesinato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook