En la Sierra de Gomas, en Bustamante, Nuevo León, un grupo de excursionistas perdidos prendió una fogata para intentar llamar la atención y así pudieran rescatarlos; sin embargo, terminaron provocando un incendio forestal.

De acuerdo con Protección Civil del estado de Nuevo León, el incendio se ubicó exactamente en la parte media de uno de los cerros de la Sierra de Gomas.

Cuando los vecinos se percataron del fuego, rápidamente reportaron el incidente a las autoridades.

incendio-forestal-bustamante-nl
Foto: Twitter (@JudithMedrano)

¿Cómo comenzó el incendio forestal?

Protección Civil informa que el fuego lo provocaron seis excursionistas que al perder el camino de regreso y no tener ningún medio para comunicarse, decidieron prender una fogata para intentar llamar la atención de los habitantes de la zona más cercana y así los rescataran.

Por la maleza y el fuerte viento que se presenta en este lugar, el fuego no tardó mucho tiempo en salirse de control y extenderse rápidamente por el terreno más cercano del cerro.

¿Qué sucedió después?

Cuando los habitantes de las zonas más próximas se dieron cuenta del incendio, realizaron el reporte a las autoridades y al personal de auxilio, quienes a su vez comunicaron el hecho a la Comisión Nacional Forestal para que ésta brindara el apoyo necesario para acabar con el fuego.

Tras el aviso de los pobladores y de las autoridades locales, unidades de Protección Civil se dirigieron al lugar donde se reportó el incendio. Primero desarrollaron una estrategia de trabajo y luego comenzaron las tareas para poder apagar las llamas que empezaron a consumir la vegetación de este punto de Nuevo León.

incendio-nuevo-leon
Foto: Twitter (@JudithMedrano)

¿Cuántos incendios se han reportado durante este año?

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del 1 de enero al 2 de julio de 2020, en todo el país se han registrado hasta cinco mil 285 incendios forestales, los cuales han afectado una extensión total de 288 mil 171 hectáreas.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook