Señalado como principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, reapareció (en carta) Juan Carlos García (expareja de la víctima) para decir que está dispuesto a cooperar para esclarecer el crimen.

Por medio de una carta publicada por Reforma, el exdirectivo de Amazon aceptó haber tenido diferencia con Abril Pérez… sin embargo, “jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, asegura. “Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente”.

El pasado lunes 25 de noviembre, mientras se realizaba la marcha internacional contra la violencia hacia la mujer, Abril Pérez Sagaón fue asesinada a disparos. Su expareja se convirtió en el principal sospechoso, ya que previamente había sido acusado de intento de feminicidio, al golpearla con un bate e intentar estrangularla.

Aunque el caso fue tomado por las autoridades, un juez decidió la liberación de García, tras reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar”. Esto ocurrió en enero pasado. Meses después, Abril murió asesinada a balazos cuando iba rumbo al aeropuerto de la CDMX, luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/ CUARTOSCURO.COM

Sobre su liberación, tras ser acusado de tentativa de feminicidio (lo cual deja un “ligero” olor a corrupción… incluso jueces implicados ya fueron suspendidos) Juan Carlos García explica en su carta que ésta (su liberación) se dio porque, de manera “espontánea”, explicó lo que lo motivó a golpear a su entonces esposa con un bate de beis…

Seguro fue bastante convincente, ya que la autoridad le dio chance. García asegura que acordó con Abril llegar a un acuerdo y que sólo le faltaba una audiencia para concluir el proceso. “Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”.

Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”, concluye la carta de la expareja de Abril Pérez Sagaón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook