¿En la administración de Javier Corral se aplicaban “tehuacanazos”?, ¿o se busca irle haciendo el caminito hacia la impunidad a César Duarte? Ni a cuál exgober de Chihuahua irle.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua informó, por medio de un comunicado, que un exfuncionario del gobierno de Javier Corral fue detenido por ser probable responsable del delito de tortura.

Sería el excoordinador de la Operación Justicia para Chihuahua, según reveló el propio Javier Corral.

exfiscal chihuahua tortura
Foto: fiscalia.chihuahua.gob.mx

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Chihuahua, el exfuncionario (identificado ahora simplemente como Francisco G.A.) habría ejercido “tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

La detención del exfuncionario fue en atención a un documento emitido por la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y a una denuncia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La detención del ex funcionario se efectuó la mañana de este lunes en la ciudad de Delicias a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación”.

Según las acusaciones que pesan en contra el sujeto identificado sólo como Francisco G.A, se indica que éste de desempeñaba como agente del Ministerio Público cuando, presuntamente, ejerció los mencionados actos de tortura. Esto fue por ahí del 2017 – 2018.

“Francisco G. A., fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de que el órgano técnico le formule imputación”, agrega el comunicado de la Fiscalía de Chihuahua, la cual garantiza que el ahora imputado recibirá un trato apegado a los derechos humanos… pos nomás, para que él vea cómo se hace la chamba de manera derecha.

Javier Corral acusa “venganza política” de gobernadora de Chihuahua

Como ocurre siempre en estos casos, ya salió alguien a defender al imputado, alegando la clásica “es que es persecución”. En este caso fue nada menos que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

acusan-javier-corral-denuncia-fabrica-delitos-chihuahua-opositores-tortura-testimonios-jornada
Foto: Cuartoscuro

Según Corral, los que acusan de tortura son “cómplices” de César Duarte. Así que, en realidad, todo va con el objetivo de desacreditar las investigaciones que tienen entambado a Duarte: es para “allanarle el camino a la impunidad”.

Quien se está encargado de orquestar la “persecución”, según Corral, es la actual gobernador de Chihuahua. Es “una venganza política impulsada por la propia gobernadora Maru Campos”.

Desde que Maru Campos llegó al gobierno, varios de los cómplices de Duarte han salido de prisión, y otros testigos con identidad reservada que tienen calidad de imputados se han venido desdiciendo de los testimonios que brindaron ante diversos jueces y en distintos procesos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook