Exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declara culpable de ayudar a distribuir droga hacia EEUU Noticias

¡Ándale! Exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declara culpable de ayudar a distribuir droga hacia EEUU

Ahora que mucho se está hablando de la maquinaria detrás del narcotráfico en México gracias al juicio en contra de Joaquín “el Chapo” Guzmán, resulta que el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró culpable de conspirar para la distribución de drogas rumbo a Estados Unidos ante una Corte en Nueva York.

Es importante mencionar que de acuerdo con el juez Carol Bagley Amon, el cargo por importar drogas es de mínimo 10 años y máximo cadena perpetua.


De acuerdo con el diario Milenio, además de ingresar a prisión el exfuncionario se vería obligado a pagar una cantidad de dinero que aún se desconoce, sin embargo estará determinado por los recursos que tenga. Esta sentencia va a ser dictada el próximo 25 de abril.

Según lo que declaró, ayudó para que a Estados Unidos ingresara al menos un kilo de heroína, cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de cocaína entre 2013 y 2017. Obviamente se habló de que aprovechó de su condición de servidor público estatal.

Veytia fue detenido en San Diego, California, en Estados Unidos, en marzo del 2017 acusado de tráfico de drogas. Además, de acuerdo con los reportes de su detención solicitaron el decomiso de bienes por un valor de 250 millones de dólares.

Comenta con tu cuenta de Facebook