Porque nadie lo esperaba….cae otro exgobernador por embolsarse dinero del erario, y esta vez es la segunda que lo intentan acusar. 

Se confirmó la vinculación a proceso de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y peculado, con un daño al erario de 3 mil 683.5 millones de pesos. Causa por la que anteriormente ya había sido procesado.

Todo surge porque Medina y otros de sus excolaboradores están involucrados en la entrega de beneficios superiores a la ley a la empresa KIA Motors durante su administración.

Pero ya tiene cola que le pisen…

Fue en diciembre de 2016 cuando el gobierno de Nuevo León comenzó las acusaciones en su contra por el caso KIA y Medina de la Cruz se ha amparado 13 veces desde entonces. Hasta enero de 2017 fue ingresado al Penal de Topo Chico como medida cautelar, sin embargo fue liberado un día después debido a que se incumplió una suspensión provisional emitida a su favor.

Hay que agregarle que en julio de 2017 la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León confirmó que durante toda su administración Medina utilizó aviones y helicópteros oficiales para trasladarse junto con su familia a su rancho de descanso en Tamaulipas y para viajar de vacaciones a Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook