Pues ya no es noticia que el Popocatépetl esté en actividad, pero los últimos registros se daban por las noches… y pos así qué chiste. Hoy, el coloso conocido como “Don Goyo” registra exhalaciones a plena luz del día y las imágenes no podían ser más espectaculares.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Popocatépetl presentó varias exhalaciones desde las 6:00 horas de hoy, 28 de marzo. Según el informe difundido alrededor de las 6:30, la fumarola que se puede ver sobre el volcán es de una altura aproximada de 500 metros y con ligeras cantidades de ceniza.

Más tarde, se informó que el volcán registró una explosión alrededor de las 6:51 horas, la cual alcanzo 2.5 kilómetros de altura.

Lo más que se puede hacer por ahora es contemplar la imagen que regala el volcán. Hasta el momento no hay motivo para otra cosa, ya que –según medios locales– el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Por otra parte, la oficina de Protección Civil de Puebla asegura que mantiene constante comunicación con otras unidades cercanas al Popocatépetl, por si hay necesidad de implementar medidas correspondientes a una emergencia volcánica. Sin embargo, repetimos, esto no es necesario por ahora.

Imagen principal: @fhergarciav

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook