La polémica ex primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy es objeto de una campaña en su contra, en la cual piden que devuelva 410 000 euros que recibió la web de su fundación y que provienen de los bolsillos de la ciudadanía francesa.

La página de su fundación, la cual es de carácter privado, dice dedicarse a la lucha contra las desigualdades y facilitar el acceso a la cultura y a la educación. Pero aparentemente la página fue financiada con dinero del presupuesto de la Presidencia de la República francesa, bajo el mandato de su esposo, el conservador Nicolas Sakozy.

(Aquí está la presentación de la Web y acá la página)

Así lo dictó un informe del Tribunal de Cuentas, el cual informa que la Web de Bruni recibió 330 000 euros en el 2011 y 80 000 euros en el 2012, es decir, unos 5 millones y medio de pesos en el 2011 y poco más de 1 millón 300 mil pesos en el 2012.

 El diario digital Rue89 ha señalado que el desarrollo de una web como la de Bruni no debería pasar los 4 000 euros.

La noticia a indignado a los franceses y se ha propagado por las redes sociales. Además ya hay una petición por parte de la web Change.org en la que se le pide a la exmodelo y cantante que done 410 000 euros a la beneficencia, en vez de seguir gastando dinero en su página que, según la web, sirve más para su autopromoción.

bruni twitter

La web ya ha dicho que el dinero no procede del gobierno y la petición de Change.org dice que, aun así, debería de donar el dinero por la cantidad de dinero que le ha costado la señora a los contribuyentes.

(Aquí está la petición )

Change.org carla bruni euros

Hace unos meses, un diputado conservador le preguntó a Hollande que en cuánto le salía a Francia su esposa, Valérie Trierweiler. Hollande respondió que costaba 19 742 euros al mes, pero que el presupuesto incluía a dos colaboradores que tiene y tres funcionarios. El presupuesto para mantener las actividades de Carla Bruni era de 36 448 euros mensuales, mucho, mucho más que el de la actual primera dama.

Pero no es la primera vez que Bruni está en polémicas por fundaciones que podrían vivir de dinero chueco. En el 2012 tuvo que desmentir que el Fondo Mundial de Lucha contra el sida, del cual es embajadora, aportó a su fundación de forma irregular 3.5 millones de euros (casi 60 millones de pesos). Las acusaciones fueron lanzadas por el seminario Marianne y, además, señalaron que parte del dinero llegó a las empresas del músico y amigo de Bruni, Julien Civange.

Además, Marianne dice que la fundación no ha tenido actividades desde hace dos años. Naturalmente Bruni ha dicho que todo esto es falso. Pero bueno, a ver cómo le va a la señora.

Par2293930

***Vía El País, Politique

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook