En este “jocoso” proceso de involución que atraviesa nuestro país, ahora nos remontamos a los años en que el honor sólo podía ser recuperado  por medio de un duelo a muerte. He aquí el ejemplo.

Ataviado al más puro estilo de Billy “the Kid”, Dionisio Loya Plancarte, representante de Los Caballeros Templarios, aparece en el siguiente video para exponer dos caminos a Hipolito Mora,  líder de las policías comunitarias: 1) Hacer una tregua y dialogar o 2) Medirse en un duelo a muerte.

Lo anterior podría ser el argumento de un Chili Western, pero no, es una realidad que se vive en Michoacán, donde estas dos fuerzas armadas se disputan el territorio:

“Me dirijo en especial a Hipólito Mora para que llevemos a cabo un pacto de paz y civilidad y con ello evitar más muertes de inocentes (…)  si después del diálogo no llegamos a ningún arreglo que beneficie a la sociedad, te reto (a Hipólito Mora) a un duelo a muerte y con esto dar por terminado con el conflicto estéril que se ha estado llevando a cabo”, sentencia Loya.

Como ya se ha informado anteriormente, se ha acusado a las policías comunitarias de recibir patrocinios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Esta no es la primera vez que miembros de Los Caballeros Templarios engalanan el portal YouTube, hace unos días el líder principal de dicha organización – Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe– hizo los honores para de igual forma ofrecer una tregua, indicando que lo “único que quiere” es que las policías comunitarias de Tierra Caliente le devuelvan ‘sus tres pueblos’ – Buenavista -Tomatlán, La Ruana y Tepalcatepec-, y ya con eso “se termina todo”.

Ahh, de haber sabido antes, devuélvanle “sus pueblos “  y listo… Así se reparten el país en la actualidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook