Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, anunció que la operación a la que se sometió Chávez fue exitosa.

La semana pasada, el mandatario pidió permiso a la Asamble Nacional para ausentarse a Cuba y así poder someterse a un tratamiento en contra del cáncer que le ha afectado cada vez más.

En mensaje nacional Chávez instó al pueblo venezolano a, en caso de que él faltara, votar por el vicepresidente Nicolás Maduro. Chávez nunca había tocado el tema de sus sucesión.

A su llegada a Cuba, el mandatario Venezolano fue recibido por el presidente Raúl Castro, y el lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó a Chávez y expresó sus mejores deseos.

Durante la operación, Chávez estuvo acompañado de sus hijos, del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, yerno de Chávez y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

El ministro venezolano de Información y Comunicación agradeció en cadena nacional “las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo”.

El gobierno venezolano mantuvo a todos al tanto de la operación antes, durante y después de la misma, lo que no ocurrió en ocasiones pasadas, tal vez con miras de calmar los ánimos luego de la actitud de Chávez frente a las cámaras.

El mandatario de Venezuela, mientras tanto, se recupera en la Habana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook