Siempre es un tema bastante polémico y Eben Britton lo acaba de hacer aún más. El exjugador de la NFL declaró que no sólo fumaba marihuana en temporada regular, sino que también lo hizo en pleno partido más de una vez.

Britton fue una selección de segunda ronda de los Jacksonville Jaguars en 2009. Se esperaba que fuera el tackle derecho en una línea ofensiva que se estaba formando, pero jamás logró explotar todo su potencial.

Por supuesto, esto no fue culpa de la marihuana. Al contrario, en sus declaraciones al New York Post comentó que alguno de los mejores partidos que tuvo en su carrera fue drogado.

Partidos de NFL que jugué drogado fueron uno de los mejores que tuve en mi carrera. El cannabis cementa tu entorno. Mucha gente dice que son inútiles cuando fuman hierba, pero el es mentira, he jugado juegos de la NFL así. Mis actuaciones eran sólidas, y me sentí muy bien después.

Además, Eben también agregó que lo utilizaba de manera medicinal y de paso, mandó un mensaje a los jugadores actuales.

Yo la uso para trastornos psicológicos, la ciática o dolor en los hombros. “Se estima que” más del 50% y que podría ser tan alto como el 75 % de los jugadores de la NFL usan esta sustancia.

La relación entre la marihuana y el deporte siempre ha sido complicada. Algunas personas la condenan, pero en otras ocasiones se ha buscado los beneficios de esta y llevarla más allá del uso recreativo.

***Foto Getty Images

 

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook