Es el momento del resumen futbolero del día

EXJUGADORES DEL MANCHESTER QUIEREN COMPRAR AL EQUIPO

Bajo el mando de David Moyes, el Manchester United ha vivido una de sus peores campañas en la historia de la Premier League. El club ya solo puede pelear por la Champions League y eso está complicadísimo pues les tocó el Bayern Munich en los cuartos de final.

Sin opciones en la liga, ni en las copas caseras, el United dará todo por quedarse con la “Orejona” pero con el estilo que ha demostrado últimamente se ve imposible. No obstante, culpar a Moyes sería lo más sencillo ¿no? los aficionados piensan que los dueños del club, la familia Glazer, tiene mucha culpa y para ello, el diario The Sun ha revelado que se podría venir un rescate.

Según el tabloide, David Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs (aún activo) Phil Neville y Nicky Butt quiere hacerse con el equipo. Conocidos como “la generación del 92”, estos históricos de los Red Devils le presentarían una oferta a los dueños -que a su vez pagaron 800 millones de libras (1.300 millones de dólares) en 2005- para que ellos sean los nuevos dueños.

De hecho, estos jugadores ya se unieron para comprar al Salford City, un equipo de la ciudad de Manchester que juega en categorías regionales pero necesitan el sí de la Federación Inglesa de Futbol.

¿Qué les parece este rumor-iniciativa?

YouTube video

LA ROMA RETIRARÁ EL “10” DE FRANCESCO TOTTI

Si bien aún no ha anunciado su retiro como futbolista, Francesco Totti al parecer se convertirá en un inmortal dentro de la Roma, ya que según declaraciones del Presidente del club, será retirado en número 10 de por vida.

En una entrevista concedida a Sky Sports Italia, James Pallotta confirmó que esto es una realidad, que cuando Il Capitano diga adiós al futbo, su número no volverá a ser portado por ningún jugador en el club romano:

Una vez que Totti deje de jugar, vamos a quitar su número 10. No hay otro como él. No será olvidado pronto.

totti 10

GIOVANI DOS SANTOS FUERA POR LESIÓN

Después de que ayer, el mexicano Giovani Dos Santos se lesionara en el partido entre el Villarreal y el Getafe, apenas a los 5 minutos de entrar al campo, el cuerpo médico le realizó los estudios pertinentes y anunció esta tarde que el futbolista estará fuera de cuatro a seis semanas.

Dos Santos sufrió un desgarre muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la parte posterior. Con esto el ariete suma una lesión más, ya que hace unas semanas ya había tenido problemas, con lo en la temporada sería su segunda visita al médico.

dos santos lesion

¿Podría afectarle esta lesión de cara a Brasil? Seguro esta es la pregunta que todo se hacen en este momento. Habrá que cuidar a Gio de cara al Mundial porque seguro estará ahí.

LA RENOVACIÓN DE VALDÉS, EN EL AIRE

Luego de conocerse el resultado de las pruebas de la lesión de Víctor Valdés, el mundo del futbol se volcó para apoyar al portero del Barcelona y de la selección española. Sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará fuera de acción al menos seis meses.

Esta era la última temporada de Valdés con el club catalán ya que anunció que era tiempo de cambiar de aires y todo parecía indicar que se iría al Mónaco de Francia, con el que tenía un preacuerdo establecido. Sin embargo, apareció la maldita lesión de rodilla y se perderá el Mundial de Brasil y el resto de la campaña. Por lo que, inmediatamente, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu ofreció renovarle un año más de contrato si no encuentra equipo para la siguiente temporada.

valdes lesionado

Todavía no hay una respuesta del jugador ya que hace falta charlar con su representante.

¿Con esto se quedará Valdés en el Barcelona, por lo menos un año más?

GUUS HIDDINK VOLVERÍA A HOLANDA

Al finalizar la Copa del Mundo de Brasil, Louis van Gaal se irá del banquillo de la Naranja Mecánica, pues tiene la intención de dirigir en la Premier League y su reemplazante sería nada más y nada menos que uno de los mejores entrenadores de todo el mundo: Guus Hiddink.

Hiddink, de 67 años, ya entrenó a la selección nacional entre 1994 y 1998, consiguiendo un cuarto puesto en el Mundial de Francia. El extécnico de equipos como Valencia, Real Madrid, PSV, Betis, entre otros, se rodeará para su regreso a la selección de los exinternacionales Danny Blind y Ruud van Nistelrooy.

hiddink

La misma federación anunció que luego de la Eurocopa del 2016, el siguiente entrenador será Danny Blind para que llegue al proceso del Mundial de Rusia 2018. Eso si es planeación, no payasadas.

Esto dijo Hiddink sobre su regreso:

Es un honor volver a ser el seleccionador de Holanda. (El cuerpo técnico) es sólido, con un gran conocimiento del fútbol y una gran experiencia.

La FEMEXFUT debería aprender unas cuantas cosas de esto.

EL MENSAJE DE LA AFICIÓN DEL UNITED A MOYES

En redes sociales se filtró el mensaje que los seguidores del Manchester United mostrarán en el próximo partido de su equipo en contra del Aston Villa. Será una pancarta con la frase “Wronge One: Moyes Out” pero no lo harán de la forma clásica (sentados en la tribuna).

Algunos aficionados se juntaron para rentar una avioneta para volar sobre el Old Trafford el próximo sábado y así conseguirán que todos vean lo que tienen que decirle al entrenador, David Moyes.

Acá tienen la foto “filtrada” a un día de la fechoría, si se le puede decir así:

mensaje moyes

EL CLUB LEÓN RENOVARÁ SU ESTADIO

Parece que los éxitos que ha cosechado el León desde su regreso a la Primera División poco a poco van dando frutos. Ya obtuvieron un campeonato, hoy están peleando por un lugar en la siguiente ronda de Copa Libertadores y el próximo paso es darle a su afición un lugar más cómodo para ver los partidos.

Según el sitio web de ESPN, el Estadio León será renovado, El proyecto es a corto y mediano plazo. La casa del campeón del futbol mexicano será completamente techada en las gradas, tendrá un estudio de televisión, nuevos vestidores, nuevas oficinas, nueva zona de prensa, una capilla y además un complejo comercial donde se proyecta un restaurante, el cual sería el ‘Lugar del Bife’.

Ahí les van algunas imágenes de la maqueta que ha dado a conocer el club para que vean de qué se trata:

estadio leon maqueta Estadio león maqueta 2

EL NUEVO FICHAJE DEL  BARCELONA

Tras varios rumores, el Barcelona anunció de manera oficial su nuevo fichaje que seguramente llegará en primera instancia al equipo B. Se trata del croata de 17 años, Alen Halilovic, quien por 2.2 millones de euros es nuevo jugador blaugrana. El exjugador del Dimano Zagreb era un de los más codiciados por los grandes de Europa pero los catalanes se le adelantaron a todos.

Alen Halilovic cumplirá en junio 18 y en sus propias palabras “el Barcelona es el equipo en el quería jugar desde que comenzó a entrenar”. Es una de las mayores promesas del futbol croata y ahora tendrá una mejor oportunidad de explotar todo su talento en un equipo que beneficia a los jugadores de buen pie.

halilovic

Estoy muy feliz por todo. Tanto que no sé qué decir… El Barcelona es algo especial, el club al que quiero desde que empecé a entrenar en fútbol; y es un honor y una suerte excepcional tener la oportunidad de vestir la camiseta del gigante catalán. Un gracias grande al Dinamo por todo, siempre será mi primer amor y el club más querido en el que logré mis sueños de niño. Gracias a los entrenadores y a los aficionados. Antes de irme, quiero ganar la doble corona con el Dinamo.

Veremos como le va a este talentoso mediocampista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook