Ayer por la tarde, dos hombres armados intentaron asaltar a un exmilitar en la calle Joaquín Herrera, en la colonia Centro de la Ciudad de México. Sin embargo, no contaban con que el militar retirado de 56 años, luego de ser golpeado en la cabeza,  disparó contra los asaltantes.

Los dos heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Balbuena, sin embargo en el camino murió uno de ellos y el otro se encuentra en condiciones graves.

El militar fue detenido por policías capitalinos y fue trasladado al hospital primero y luego al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Se identificó como subteniente Silvano “R” con una credencial de la Sedena vigente hasta el 20 de mayo pasado y aseguró que tiene permisos para portar armas. 

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que un ciudadano también resultó lesionado, y se estaba esperando que pudiera declarar para conocer “su situación en los hechos”.

El militar retirado fue trasladado al mismo hospital para curarle la herida que tenía en la cabeza.

Y llegaron los familiares

Por la tarde-noche de ayer, los familiares de los heridos llegaron hasta el Hospital Balbuena para intentar agredir al exmilitar en venganza por el hecho en contra de los presuntos asaltantes. 

Reportes señalan que cuando el militar fue dado de alta, una mujer familiar de los presuntos ladrones lo intentó golpear cuanto intentaba salir del edificio, razón por la cual los policías que lo custodiaban lo regresaron al interior.

Todo ello derivo en una riña entre elementos del Agrupamiento de Granaderos y los familiares de los heridos, en su mayoría mujeres, quienes fueron sometidas por los uniformados. El saldo fue de varios heridos, incluyendo familiares de otros pacientes hospitalizados, así como un vehículo y una patrulla dañados.

Fue hasta más tarde cuando el exmilitar fue sacado en una patrulla para ser trasladado a una agencia del Ministerio Publico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook