Y en uno más de esos casos que enardece las redes sociales, ayer les informamos de cómo un exmilitar disparó en contra de dos asaltantes, esto luego de casi ser víctima de ellos, en la zona de Mixcalco, en la Ciudad de México. Pues bien, después de evaluar cómo fue la situación, las autoridades decidieron dejarlo en libertad.

De acuerdo con El Universal, el exmilitar a quien ya quemaron con su identidad (cof, ¿verdad Ciro?), disparó en legítima defensa contra los dos asaltantes… razón por la que se decidió ponerlo en libertad, no sin que El Bronco le ofreciera un ovación de pie otorgarle custodia por parte del programa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Ya saben, por aquello de las represalias.

Exmilitar baleó a dos asaltantes
Foto: Captura de Pantalla

No era para menos. Como ayer les dimos a conocer, personas señaladas como familiares de los asaltantes baleados llegaron hasta el hospital donde el exmilitar se encontraba hospitalizados… y no para ver si estaba en buen estado de salud. De acuerdo con lo que se reportó en Milenio, los susodichos llegaron al nosocomio con la certera intención de herir al exmilitar de 65 años.

Según se dio a conocer desde el día de los hechos, lo dos asaltantes fueron heridos por el exmilitar, pero uno de ellos murió camino al hospital. El otro se reporta en estado grave. ¿Y el exmilitar? Él nomás recibió un chequeo y al salir del Hospital Balbuena, una mujer intentó agredirlo, razón por la que los policías que lo custodiaban decidieron regresarlo al interior del nosocomio, para su protección.

La cosa no paró ahí y, como se puede ver en imágenes, todo derivó en una riña entre granaderos y familiares de los asaltantes, en su mayoría mujeres, a las cuales los policías tuvieron que someter. ¿El saldo? Más chamba para los del hospital, porque sí hubo mujeres con algunas heridas… y además familiares de otros pacientes hospitalizados.

En fin, el caso es que el exmilitar ya está en casa con la debida seguridad, mientras que ahora se sabe que no era la primera vez que los asaltantes “chineaban” a alguien para robarle sus pertenencias: al menos uno de ellos (el que ya falleció), contaba con antecedentes penales.

Según los testimonios aderezados con el video difundido en redes, los asaltantes intentaron aplicarle “la china” al exmilitar para despojarlo de una fuerte suma de dinero que iba a depositar en el banco. Al oponer resistencia, el exmilitar recibió un cachazo en la cabeza. Cayó al suelo y respondió al escuchar que uno de los asaltantes gritó: “¡ya, mátalo!” Con este argumento, más las imágenes de cámaras de vigilancia, el exmilitar logró acreditar legítima defensa.

Por otra parte, pidió que no se difundieran sus datos personales… por temor a represalias. Ups, demasiado tarde, en algunos espacios hasta imágenes de su charola mostraron (cof, ¿verdad Ciro?, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook