Foto: Twitter (@DanielJ78952745).

Tóxicos nivel: Expareja la acusa de entrar al Capitolio y robar compu de Nancy Pelosi

El FBI investiga a una chica que supuestamente entró al Capitolio y robó una computadora de Nancy Pelosi, tras la denuncia de su expareja.

¿Piensas que has tenido una relación tóxica? Tienes que leer la siguiente historia: El FBI comenzó una nueva investigación por las protestas en el Capitolio del pasado 6 de enero, ya que la expareja de una chica la identificó en videos y aseguró a las autoridades que se robó una computadora de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para supuestamente venderla a Rusia.

Ah, caray… ¿Qué fue lo que dijo a las autoridades la expareja?

De acuerdo con información de CNN, a pesar de que aún no hay pruebas importantes, el FBI investiga a una chica llamada Riley June Williams, quien presuntamente robó una computadora de la oficina de Nancy Pelosi. Esto a partir de que su expareja la reconociera en imágenes de las protestas de ese día.

funcionarios-trump-renuncia-capitolio

Foto: Getty Images.

Según la declaración a las autoridades de Estados Unidos, el informante señaló haber hablado con amigos de Williams, quienes le mostraron un video de ella sacando una computadora o un disco duro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, el informante declaró que Riley June Williams tenía la intención de enviar el equipo a un amigo en Rusia, quien después, supuestamente, planeaba vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia.

expareja-capitolio

Foto: Twitter (@DanielJ78952745).

¿Qué hay de esta venta de la compu a Rusia?

Sobre esto, la expareja comentó al FBI que la transferencia de la computadora a Rusia no salió del todo bien por razones desconocidas, y que seguramente Williams seguía teniéndola o ya la había destruido.

Por ahora, ella solo está acusada de alteración del orden público, así como de ingresar al espacio restringido del Capitolio, los mismos cargos que también enfrentaron otras personas que participaron en las protestas violentas del 6 de enero. Eso sí, el FBI informó que al parecer Riley June Williams había huido y borrado todas sus cuentas de redes sociales.

*Con información de CNN




Top Relacionadas
:)