Al presidente Enrique Peña Nieto le sigue “lloviendo sobre mojado”, las últimas semanas han sido muy intensas y parece que cada nueva decisión que toma, de inmediato es reprobada por muchos mexicanos.

Ya sea el diálogo que sostuvo con jóvenes en Palacio Nacional al rendir su Cuarto Informe de Gobierno o la polémica reunión que sostuvo con el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, la recepción a su mandato ha sido negativa.

Apenas hace unas horas anunció un cambio en su gabinete, en el cual Luis Videgaray renunció como Secretario de Hacienda y José Antonio Meade, quien fungía como titular de Sedesol, tomó su lugar; mientras que Luis Enrique Miranda Nava —emulando el juego de las sillitas— asumió el cargo de Secretario de Desarrollo Social.

Esta decisión ha sido fuertemente criticada por Maritza Díaz Hernández, expareja de Peña Nieto con quien tiene un hijo. La señora ha calificado la decisión de tener como operador político a Miranda Nava como “error garrafal” por parte de EPN, además de señalar que el presidente sabe —tan bien como ella— que el nuevo titular de Sedesol no tiene la capacidad necesaria para el cargo.

Maritza Díaz critica a Peña Nieto por nombrar a Luis Miranda como titular de Sedesol

A manera de sorna, Díaz Hernández tuiteó que ya quiere ver al nuevo Secretario de Desarrollo Social dando entrevistas, discursos y negociando al frente de su dependencia. Además de criticar el presunto despliegue de seguridad con el que se hace acompañar Miranda Nava hasta para ir al “salón de belleza” a cortarse el cabello y depilarse.

Maritza se define como “mexicana, madre y padre de un hijo maravilloso” en su biografía de Twitter, “al igual que muchas mujeres asumo con orgullo esta doble responsabilidad mientras su padre es Presidente de México”.

En un último tweet, critica nuevamente el nombramiento de Miranda Nava, haciendo énfasis en el despliegue de seguridad que lo acompaña a todas partes y tilda al funcionario de prepotente, característica que contrastaría con la función de un titular de Sedesol quien es el encargado de brindar ayuda a las comunidades más pobres del país. “Ya sé, se disfrazará de pobre”, atiza Díaz Hernández en su mensaje más reciente.

¿PERO QUIÉN ES LUIS MIRANDA?

Luis Miranda Nava ocupaba el cargo de Subsecretario de Gobernación antes de su nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. El funcionario es abogado por la Universidad Isidro Fabela y se desempeñó como Secretario General de Gobernación del Estado de México en la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, fue candidato del PRI en 2006 para la alcaldía de Toluca y ocupó distintos cargos entre 1999 y 2005 durante la gestión como Gobernador del Edomex del priista Arturo Montiel Rojas.

Según apunta el periodista Carlos Puig en una columna de junio de 2015, el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales y definía sus funciones en la Secretaria de Gobernación simplemente con un sustantivo reduccionista: “gobernabilidad”. Así de simple, a eso se dedicaba mientras trabajaba en la Segob.

En abril de 2015 el semanario Proceso realizó una investigación sobre la construcción de una mansión en Sierra Ventana 300, en las Lomas, con un valor estimado de 55 millones de pesos. Baia baia: su esposa —y no él— aparecía en cada operación relacionada con la propiedad.

¿Que les parecen estos nombramientos? ¿Están de acuerdo con las afirmaciones de Maritza Díaz después de leer la experiencia laboral del nuevo titular de la Secretaría Desarrollo Social?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook