Ian Wilmut, principal responsable de la clonación de la oveja Dolly, habla sobre las posibilidades de clonar un mamut. Aunque confiesa haberse sentido escéptico en el pasado, dados los rumbos de las investigaciones actuales, ahora lo ve posible.

Desde hace algún tiempo se habla de la posibilidad de tener otra vez mamuts caminando en la Tierra. Años atrás eso era una fantasía, pero Ian Wilmut, el padre de la oveja Dolly, nos dice ahora cómo se podría llevar a cabo.

Mamut3

Según este investigador de la Universidad de Edimburgo, es imposible usar las técnicas que él usó para clonar una oveja. No obstante, si se desarrollan nuevas técnicas que permitan transformar células de tejido en células madre, un mamut podrá ser clonado en los próximos años. Para completar esta tarea, se han encontrado numerosos restos de mamut conservados en hielo al norte de Rusia. El problema es que las células que se necesitan se empiezan a degenerar en cuanto el hielo y la nieve se derriten.

Mamut2

De todas maneras, no te emociones, Wilmut calcula que los mamuts podrán ser clonados en apróximadamente 50 años. Así que si quieres ver a estos gigantes lanudos, empieza a cuidarte.

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook