Luego de una expedición a Surinam en la que consiguieron clasificar alrededor de 60 nuevas especias de animales y plantas, te presentamos sólo algunos de los descubrimientos realizados por científicos.

Biólogos de Conservation Internacional (CI) se internaron en las profundidades de las montañas de Surinam, una pequeña región de América del Sur. Allí, con ayuda de 30 indígenas, los científicos lograron permanecer durante tres semanas bastante fructíferas, en las cuales clasificaron cerca de 1378 especies de anfibios, peces, aves, mamíferos, plantas e insectos: 60 de ellas nuevas para la ciencia.

Los dejamos con imágenes de sólo algunas de las especies que fueron catalogadas por Trond Larsen, ecólogo tropical de CI y miembro de la expedición que buscó determinar el estado de salud del ecosistema de Surinam, lugar en el que -aunque no hay actividades mineras- se encontraron niveles altos de mercurio.

“El mercurio probablemente esté subiendo desde las instalaciones mineras e industriales de los países vecinos (…) Esto demuestra que incluso los lugares más remotos están interconectados y son susceptibles a las actividades en otros países (…).“Surinam es uno de los últimos lugares donde todavía existe la posibilidad de conservar grandes extensiones de selva virgen y ríos cristalinos donde la biodiversidad aún está prosperando. Velar por su conservación no sólo es vital para los habitantes de Surinam, también puede ayudar al mundo a satisfacer la creciente demanda de alimentos y agua al tiempo que reducir los impactos del cambio climático”.

Comenzamos con este murciélago, conocido como Artibeus planirostris, el cual –pese a su apariencia- se alimenta sólo de frutas. Aun así, quién quisiera encontrárselo en la noche.

Rana Cacao. Esta especie, clasificada científicamente como Hypsiboas sp es una de las más representativas de la expedición.

Pez gato. Encontrado en las aguas del río Palameu, en Surinam, esta especie de pez gato fue clasificada como Parotocinclus sp.

Rana arbórea hocico. Además de la rana cacao, la Scinax sp es una más de las nuevas especies de anfibio clasificada.

Escarabajo liliputiense. Debido a su minúsculo tamaño (apenas 23 mm), el Canthidium cf. Mínimum fue bautizado con escarabajo liliputiense. Se presume que es uno de los escarabajos más pequeños de América.

Pseudophyllinae Teleutini. Uno de los insectos inclasificables encontrados en la expedición, ya que es un falso saltamontes. Pudiera representar no sólo una nueva especie, sino un nuevo género de los ensifera; aún no se le ha bautizado con un nombre.

Aunque en apariencia inofensiva, esta nueva especie de anfibio es extremadamente venenosa. Es la Anomaloglossus sp.

En la expedición se clasificaron diferentes tipos de insectos, uno de ellos esta variación de chicharra, la cual se destaca por sus prolongaciones.

Una más de las muchas especies de ranas halladas en esta expedición: la Hypsiboas geographicus.

Coprophanaeus lancifer. Unos más de los escarabajos peloteros hallados en la expedición, éste –en contraste del liliputiense- se piensa es el de mayor tamaño de América.

¨Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios