Una fuerte explosión sorprendió a los ciudadanos de Bolonia, Italia, cerca del Aeropuerto Guglielmo Marconi; de acuerdo con el cuerpo de Bomberos, se trató de un camión cisterna que se accidentó en la autopista A14, a la altura de Casalecchio —un municipio de Bolonia—.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que revelan la magnitud del accidente: tras la explosión se produjo un fuerte incendio, de acuerdo con la Policía Municipal —el camión transportabagas licuado de petróleo y la explosión alcanzó a varios vehículos estacionados cerca del área, por lo que se desencadenó un incendio—.

Por lo pronto, la circulación en la autopista A41 ha sido suspendida, así como en el área circundante Borgo Pinagale, en las afueras de Bolonia.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se reportan al menos 60 heridos y una persona perdió la vida —14 de las personas heridas se encuentran en estado grave—.

Aeropuerto de Bolonia, sin afectaciones 

Por su parte, el Aeropuerto de Bolonia aseguró que sus instalaciones no han sido afectadas y hasta el momento los usuarios se encuentran seguros. Además,  a pesar del accidente los vuelos se están llevando a cabo conforme lo programado.

La Policía Municipal y los Bomberos activaron los protocolos de rescate y contención para sofocar las llamas y auxiliar a los heridos y civiles que se encontraban al momento de la explosión y el incendio.

El impacto del accidente fue tal que se formó un socavón y el derrumbe parcial de un paso elevado en la autopista, por lo que la policía y los bomberos activaron los protocolos de emergencia.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook