*Actualización

De acuerdo con autoridades del Estado de México, al menos 5 personas murieron y ocho personas se encuentran con lesiones tras la explosión en Tultepec.

Esta madrugada, se registró una fuerte explosión en un almacén de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, los primeros reportes dieron el saldo de esta explosión fue de al menos cuatro personas heridas, dos de ellas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil de ese municipio y las otras dos recibieron atención médica en el lugar, aunque después fueron atendidas por las unidades de Cruz Roja Ecatepec.

Según los primeros reportes, la explosión sucedió en un inmueble ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, lugar en el que durante las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia  que era utilizado presuntamente como almacén de pirotecnia, lo que causó daños en cuatro casas cercanas a  este inmueble.Tultepec explosión taller pirotecnia

Explosión en un almacén de Tultepec. Foto: UnoNoticias.

Al lugar arribaron bomberos y personal del ejército para controlar el incendio y verificar lo que había sucedido. De acuerdo con vecinos de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán el sonido y la vibración de esta explosión se alcanzó a percibir.

Tultepec explosión
Explosión en Tultepec. Foto: @ricardomontoya0

Las víctimas

El gobierno de Tultepec identificó a las víctimas como una mujer de 69 años de edad, un hombre de 22 años y otra persona sin identificar. La lista de decesos aumentó con el fallecimiento de una mujer de 47 años, quien perdió la vida durante el traslado al hospital, y otra más de 24 años, quien murió mientras era atendida.

Los heridos fueron llevados a hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco. Se trata de una mujer de 38 años, cuatro menores de edad de 7, 9, 15 y 16 años, quienes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Zumpango. En el Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, se encuentra internado un hombre de 31 años de edad y una mujer de 23.

En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coacalco es atendida una mujer de 34 años.

Tras el accidente, el gobierno del Estado de México reportó daños en 23 casas aledañas a la explosión y 12 vehículos.

Tultepec es conocido como una zona de riesgo para las personas que se dedican a la pirotecnia. Tan sólo el 18 de mayo pasado, un joven perdió la vida debido a las heridas que le causó la explosión del taller en el que trabajaba, en la colonia Amado Nervo.

**Foto de portada: UnoNoticias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook