Explosión cerca de un autobús de turistas en Egipto deja varios heridos

Este domingo 19 de mayo al menos 12 turistas resultaron heridos luego de que un artefacto hiciera explosión cerca de un autobús turístico que pasó cerca del Gran Museo Egipcio, ubicado a un costado de las pirámides de Giza, a las afueras de El Cairo, y el cual no ha sido inaugurado.

Varios medios locales informaron que el autobús en cuestión transportaba a 25 turistas sudafricanos, quienes se vieron afectados cuando un artefacto “no identificado” explotó y provocó que se rompieran los cristales del autobús, los cuales causaron daños a un auto particular que se encontraba por ahí, así como varias lesiones a las personas que se encontraban dentro del camión.

Varias ambulancias tuvieron que arribar para atender a los afectados que presentaban heridas leves.

Foto: Reuters

Una fuente de la Comisaría General de Giza dio a conocer que el explosivo se puso junto a una valla ubicada cerca del Gran Museo Egipcio, el cual aún no ha sido abierto al público.

A pesar de la gravedad del asunto, hasta el momento no se reportan fallecidos por este incidente, aunque las autoridades ya se encuentran investigando para saber quienes son los responsables del incidente que hasta el momento está clasificado como “terrorista”.

Y es que a pesar de que en los últimos años han sido frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad del país e incluso contra civiles, son muy poco comunes los ataques dirigidos contra los turistas.

Es por lo mismo que las autoridades buscarán esclarecer el caso para no afectar el turismo en la ciudad y de paso, evitar casos como estos en el futuro.