La mañana de este viernes 27 de noviembre, la alcaldía Azcapotzalco fue tendencia en redes sociales por un desafortunado accidente, en el que hasta el momento las autoridades reportaron al menos dos personas heridas. ¿Qué sucedió?

Alrededor de las 10 de la mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX informó sobre una explosión en un restaurante ubicado en Xochimancas y Totonacas, colonia Tezozómoc —un poco cerca de la estación Aquiles Serdán, de la línea 7 del Metro.

Este fue el mensaje que publicó la Secretaría de Protección Civil en redes sociales, que en un principio informó sobre dos personas heridas.

“Personal operativo y cuerpos de atención de emergencias trabajan en Xochimancas y Totonacas, colonia Tezozómoc, Azcapotzalco, donde se registró una explosión al interior de un restaurante. Al momento se reportan dos personas lesionadas”.

Explosión en un restaurante en Azcapotzalco

En redes sociales se difundieron varias fotos y videos del inmueble dañado, luego de la explosión y hasta ahora se sabe que el accidente sucedió por acumulación de gas LP.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, confirmó a Telediario que el accidente dejó tres personas heridas pero no de gravedad.

explosion-azcapotzalco-tezozomoc-cdmx
Foto: @SGIRPC_CDMX

Sin embargo, las autoridades decidieron derrumbar el inmueble —que alojaba una pizzería, una pastelería y una tienda de productos naturistas— entre hoy y mañana sábado debido a que se detectaron severos daños estructurales.

explosion-azcapotzalco-cdmx
Foto: @SGIRPC_CDMX

Vale decir que junto con el personal de Protección Civil y de la alcaldía Azcapotzalco, al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de CDMX y la Guardia Nacional para ayudar en la emergencia. No obstante, al parecer ya todo está controlado y ahora los vecinos de Tezozómoc están a la espera de la demolición de este lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook