Este lunes, 10 de agosto, una sorpresiva y enorme explosión en un barrio de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, destruyó varias casas y provocó la muerte de al menos una persona, además de dejar a varias heridas y a otras cinco atrapadas.

¿Qué pasó después en esta parte de Baltimore?

Luego de esta gran explosión de gas, Blair Adams, funcionario de información pública del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, informó que lamentablemente una mujer perdió la vida y que a tres más las trasladaron a un hospital en estado grave.

baltimore-explosion-eua
Foto: Getty Images.

En esta zona residencial de Maryland, tres casas resultaron afectadas al derrumbarse por esta explosión, quedando solamente algunos residuos de lo que antes eran.

Investigarán las causas de este accidente

Según reportes locales, funcionarios y autoridades de Baltimore ya se encuentran investigando lo que provocó esta enorme explosión, además de que aún personal de auxilio busca a personas atrapadas al interior de las casas perjudicadas.

Al respecto, señalaron: “Varias casas explotaron. Hay al menos 5 personas atrapadas, algunas niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma”.

explosion-baltimore
Foto: Getty Images.

Hasta el momento, el Departamento de Bomberos informó el rescate de tres personas y que el Equipo de Operaciones Especiales de Rescate de Baltimore sigue con estos trabajos.

*Con información de Reuters y CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook