La mañana de este sábado 30 de marzo se registró una explosión en una clínica particular ubicada en la calle Talabarteros, colonia Ampliación Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual dejó un saldo de 14 personas lesionadas, de acuerdo a los primeros reportes brindados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue pasadas las 8 de la mañana cuando la procuraduría informó a través de redes sociales que Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil ya laboran en el lugar del incidente. Por su parte, el primer inspector del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Ernesto Pichardo Luna, dio a conocer que la explosión fue controlada, y que ésta pudo haberse provocado por la acumulación de gases que se manejan en el lugar, pues en la clínica utilizan nitrógeno, oxígeno y gas.

De acuerdo a los primeros reportes preliminares, 14 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y vehículos particulares a otros hospitales para ser atendidos. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños.

Aunque el lugar ya no representa ningún peligro para la ciudadanía, Ernesto Pichardo Luna agregó que existe un riesgo en la estructura debido a la explosión, la cual por cierto derribo varios consultorios de la clínica, por lo que se tendrá que valorar el edificio para saber qué grado de daños presenta su estructura.

Con información de: Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook