Ayer se registró una explosión en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras, las víctimas hasta ahora son cinco y 10 personas heridas.

El navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste de Brasil) y tenía 74 trabajadores abordo. La explosión se registró hacia las 12:50 hora local del miércoles en la sala de máquinas de la plataforma y provocó un incendio que fue controlado poco después.

Tres cuerpos ya habían sido encontrados la víspera antes de que la plataforma fuera evacuada y otros dos fueron rescatados por los bomberos enviados a controlar la situación, según informó la empresa noruega BM Offshore, propietaria de la embarcación y que lo opera al servicio de Petrobras.

Los equipos de rescate aún buscan a otras cuatro personas declaradas como desaparecidas. Afortunadamente el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook