Una pipa de gas dejó en esta capital un saldo de siete personas con quemaduras, así como algunas propiedades dañadas.

El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo, informó que los hechos ocurrieron en la colonia Polígono 108 al nororiente de esta ciudad, donde el mal manejo en la descarga de una pipa de la empresa Gas Tomza (la misma compañía de la gasera que explotó en Puebla)

La pipa descargaba gas hacia el tanque estacionario de una tortillería cuando repentinamente estalló generando una onda expansiva de varios metros que alcanzó el referido expendio, dos casas, dañó cuatro vehículos, incluida la referida pipa y causó lesiones en siete personas, entre ellas una menor que fue trasladada al Centro Médico Ignacio García Tellez (T-I) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida por quemaduras.

Bomberos, elementos de la SSP y de Protección Civil luchan para controlar el fuego que ya ocasionó varios estallidos. La explosión se dio hacia la parte superior de la pipa que de cuatro mil litros de capacidad sólo tenía mil, en su zona inferior, lo que evitó daños a los lados o en la parte posterior o hacia la cabina.

Vía: Diario de Yucatán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook