Luego de enfrentar diversas amenazas a su seguridad, Turquía sufre un ataque del cual se reportan diversas víctimas. Aunque las autoridades no se atreven a mencionar la palabra “atentado” para calificar a este incidente, recientes hechos (como el ocurrido el pasado 10 de octubre en Ankara) hacen suponer que así es.

De acuerdo a agencias locales, se registró una explosión en Sultanahmet, una plaza turística ubicada en el corazón de Estambul. El ataque se produjo en las cercanías de la llamada Mezquita Azul.

Resultado de lo anterior se reportan al menos 8 muertos y varios heridos, esto según la cadena de televisión turca, Habenturk. De acuerdo a la oficina del gobierno local de Estambul, las víctimas mortales podrían elevarse, ya que en las inmediaciones del lugar donde se registró la explosión también se localiza la Santa Madre Sofía o Hagia Sophia, que es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, la cual posteriormente fue reconvertida en mezquita y actualmente es un museo, una de las principales atracciones turísticas de la región.

De inmediato unidades de policía se ubicaron en el lugar de los hechos. Varias ambulancias también se han reportado. El área del ataque fue acordonada, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la detonación o si ésta está ligada con algún grupo terrorista.

En una de las primeras versiones, hecha por el diario Hürriyet, el responsable del ataque fue un suicida, quien habría detonado la carga explosiva mientras se acercaba a un grupo de turistas, esto junto a la Mezquita Azul. Esta versión no ha sido confirmado por las autoridades.

*Vía The Independent, RT, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook