Explotó una mina de carbón en Manisa,Turquía, van más de 230 muertos.

Más de 400 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina, ubicada en el distrito de Soma, una falla eléctrica provocó un incendio, seguido de una fuerte explosión a unos 200 metros de profundidad, a unos dos kilómetros de la boca de la mina.

mina4

Los bomberos estaban tratando de bombear aire en las galerías de la mina para los que siguen atrapados bajo tierra.El jefe de los bomberos de la ciudad, Temel Korkmaz, dijo que un primer equipo de auxilio logró penetrar en la mina y salvó a treinta heridos que fueron luego hospitalizados.

 mina6mina7 mina9 mina10 mina1 mina11   mina2

Según el ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, en el momento del accidente estaban trabajando unos 787 mineros en el lugar, a las afueras de Soma, a 480 kilómetros de Estambul. Han rescatado al menos a 363 mineros (238 muertos) la gente se han concentrado afuera de la mina y cada vez que sacan a un minero con vida, la multitud lo recibe con gritos.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook