El pasado miércoles 21 de febrero se registró una explosión al interior de un ferry de la naviera “Barcos Caribe“, en el muelle Fiscal de Playa del Carmen, en Quintana Roo, la cual dejó 18 personas con heridas por quemaduras. De acuerdo con el periódico El Universal, la naviera está vinculada con el exgobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien ha sido acusado por lavado de dinero, entre otras cosas.

 

Aunque mucho se especuló sobre este incidente, al parecer la explosión fue provocada intencionalmente con un artefacto casero que fue colocado en la cubierta intermedia y fue detonado a distancia. Al menos así lo dicen los primeros reportes de la investigación que lleva a cabo la PGR en conjunto con la Secretaría de Marina, a los cuales tuvo acceso El Universal y donde se detalla que al ferry le pusieron 5 cargas explosivas.

Por si no fuera poco, este no era el único ataque planeado. El mismo reporte asegura que el 1 de marzo se encontró otra embarcación con el mismo modus operandi, sólo que en esta habían 8 cargas de explosivos que no fueron detonados. Y sí, también está ligada a Borge.

EPN y Roberto Borge

Después de la explosión, el Personal de Servicios Periciales, especializado entre otras cosas para explosiones, logró hallar en el muelle bastante material para llegar a la conclusión de que la explosión había sido provocada y no un accidente como se creyó en un principio. Además, en los sillones que se encontraban en el interior del barco, se hallaron partículas de un explosivo casero, que fue accionado mediante un control remoto a distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook