La noche de este viernes se dio un lamentable incidente en la Ciudad de México que se cobró la vida de al menos dos personas y dejó a varias más lesionadas. Una explosión de gas en la colonia Morelos provocó el desplome del inmueble donde se generó; las autoridades buscaron a personas atrapadas toda la noche y continúan el retiro de escombros.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), la explosión se dio alrededor de las 10:40 de la noche en el número 56 de la calle de Panaderos, esquina con Carpintería, en la mencionada colonia Morelos… alcaldía Venustiano Carranza.

Explosión de gas destruye vivienda en la colonia Morelos y deja dos muertos
Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

La SGIRPC también informó que la explosión se dio por acumulación de gas L.P. en un inmueble que se conformaba de tres pisos y nueve departamentos. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

En redes sociales ya circulan videos del momento exacto en que se dio la fuerte explosión en este inmueble de la colonia Morelos y la agitación que provocó entre los vecinos de la zona.

 

 

 

Dos muertos y varios lesionados por explosión en la colonia Morelos

El último reporte emitido por la Secretaría de de Riesgos y Protección Civil, realizado alrededor de  las 6 y media de la mañana de este sábado, indican que la explosión en la colonia Morelos dejó un saldo de dos persona muertas, un menor de edad y un adulto mayor. 

También se reportó que la cifra de lesionados ascendió a 25 personas, de las cuales 4 tuvieron que ser hospitalizadas y el resto fueron atendidas por los elementos de emergencia en el lugar por diferentes causas: crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Explosión de gas destruye vivienda en la colonia Morelos y deja dos muertos
Foto: @SUUMA_cdmx (Twitter)

De los nueve departamentos en el inmueble, tres colapsaron en su totalidad, tres de forma parcial y tres más no sufrieron daños estructurales. Las autoridades señalaron que el impacto también causó daños en inmuebles cercanos al lugar donde se generó la explosión.

 

Fiscalía capitalina investigará a fondo las causas

Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, indicó en entrevista para El Universal que la Fiscalía de la CDMX será la encargada de esclarecer las causas precisas de esta explosión, pues se recibió un reporte preliminar donde se señalaba que la acumulación de gas se dio porque supuestamente en el inmueble se fabricaban drogas. Pero por el momento esta es sólo una teoría que la Fiscalía deberá confirmar o descartar.

 

Nuevos horarios: Estas son las medidas de la CDMX para que el semáforo no pase a rojo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook