Una explosión registrada al interior de un vagón del Metro de Londres provocó heridas en al menos 18 personas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales, sin reportarse ninguna de ellas en estado grave. No obstante, según reportan diferentes medios, el caso es considerado por la policía británica como un acto terrorista.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 8:20 de la mañana, hora en que el servicio de transporte es más concurrido. Debido a la explosión – la cual en primera instancia se señaló como “un incidente”– se reporta el cierre parcial de la línea.

De acuerdo con CNN, algunos testigos indican que escucharon a policías hablar sobre “una explosión” registrada en la estación Parsons Green. El subcomisionado Mark Rowley señaló que, en efecto, se reportó un estallido causado por un “explosivo improvisado. Casi a la par, el coordinador nacional para políticas de contraterrorismo, Neil Basu, declaró el incidente como terrorista. Mientras tanto, en redes circulan imágenes de posibles víctimas. Además, se reporta el cierre de la estación Parsons Green, así como la movilización de varios servicios de emergencia alrededor de la zona.

Por otra parte, se ha informado que la primera ministra, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, en la cual se abordará el atentado. “Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo”, declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Antes de que se confirmara el hecho como un acto terrorista, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió a la gente guardar la calma y no especular al respecto. Recordando que la información sobre el “incidente” era limitada y, por lo tanto, no había elementos para agravar la situación. Aunque por el momento se reporta que sólo hubo 18 heridos, testigos señalan que varias personas más presentaron heridas y quemaduras. Al escuchar la explosión al interior de uno de los vagones, la gente corrió, provocando una estampida en plena “hora pico” del servicio de transporte. La estación afectada se localiza en la zona de Fullham.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook