Lo que necesitas saber:
La tarde noche de este domingo 10 de agosto, usuarios de redes reportaron una explosión en la estación San Antonio Abad del Metro CDMX.
Otro día, otro incidente (ahora una explosión) en el Metro de la CDMX… Mientras Adrián Ruvalcaba, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, presume en redes cómo combaten a quienes se brincan los torniquetes y no pagan su boleto, la llamada ‘limusina naranja’ está cada vez peor en cuanto a su mantenimiento en tiempo de lluvias.
Reportaron una explosión en el Metro San Antonio Abad
Lo decimos porque la tarde de este domingo 10 de agosto se reportó una explosión en la estación San Antonio Abad, perteneciente a la Línea 2 del Metro CDMX (sí, la de color azul), la cual causó pánico entre los usuarios que tuvieron que ser desalojados.
Si bien no especificaron si el corto fue a causa de las fuertes lluvias que cayeron este domingo en varias alcaldías de la ciudad (que por cierto dejaron inundaciones nivel ‘qué barbaro, Tláloc), a través de sus redes sociales el Metro informó sobre el incidente.
Las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto dejaron de dar servicio este 10 de agosto
“Debido a un cortocircuito en la Línea 2 el servicio se ofrece en dos tramos: Cuatro Caminos–Pino Suárez y Tasqueña–Xola”, indicó el Metro en su cuenta oficial de X. Lo cual sin mencionarlo indica que NO hay servicio por el momento en estaciones como Chabacano, Viaducto y San Antonio Abad.
La ‘limusina naranja’ detalló que personal del Metro ya trabajaba para restablecer la circulación lo antes posible. “En la zona se registran fuertes lluvias. Agradecemos la comprensión de nuestras usuarias y usuarios. Toma previsiones”, mencionó.
Se reportaron inundaciones en otras estaciones del Metro en la CDMX
Como era de esperarse, decenas de usuarios se la refrescaron al Metro CDMX. Ya no tanto por el mantenimiento que en muchas de las estaciones y líneas deja mucho qué desear (sino pregúntenle a los que usamos la Línea A), sino porque parece que no se prepararon para la temporada de lluvias.
Ahí está de ejemplo la Línea B del Metro de CDMX, donde en estaciones como San Lázaro se reportaron inundaciones que al final dejaron inhabilitado el acceso a dicha estación. Vean a continuación un video que muestra de lo que les estamos hablando:
En fin, así las cosas con el muy amado y no tanto Metro de la CDMX…
