Navidad es una de las fechas más esperadas a nivel mundial, lamentablemente y como si el 2020 no quisiera irse sin dejarnos más motivos para nunca olvidarlo, la de este año se ensombreció con la tragedia pues una fuerte explosión (aparentemente intencional) sacudió a la ciudad de Nashville, en Tennessee, justo en la mañana del pasado 25 de diciembre.

Declaran toque de queda en Nashville tras la explosión ocurrida en Navidad
Foto: @MNPDNashville (Twitter)

Se escuchó un mensaje de advertencia antes de la explosión

Las autoridades de Nashville creen que se trató de algo intencional, pues los primeros reportes emitidos tras la explosión informaron que se recibió una llamada dando aviso sobre un tiroteo en la zona alrededor de las 5 y media de la mañana, pero de acuerdo con información de CNN, los oficiales sólo encontraron una casa rodante que emitía un mensaje de advertencia.

 

“Este vehículo explotará en 15 minutos”, decía la grabación, para luego ir repitiendo el mensaje con un minuto menos en una presunta cuenta regresiva hasta el momento de la explosión. “Si escuchas este mensaje, evacúa ahora”, dice otro supuesto fragmento de dicho mensaje que ya circula en redes sociales.

 

CNN también detalló que los oficiales habrían escuchado el mensaje de advertencia, por lo que comenzaron a evacuar a la gente y llamaron al personal especializado para detectar y controlar el supuesto explosivo. Tristemente el equipo o alcanzó a llegar y la explosión de Nashville marcó la Navidad de este 2020 para sus habitantes.

Declaran toque de queda tras explosión en Nashville

Pero aunque todavía no se esclarece con exactitud qué fue lo que pasó realmente en Nashville y cuáles fueron las causas de la explosión, las autoridades determinaron declarar el toque de queda durante 48 horas en la zona donde explotó el vehículo.

 

He firmado la Orden Ejecutiva 12 para emitir un estado de emergencia civil proclamado dentro del área delimitada por James Robertson Parkway, 4th Ave norte, Broadway y el río Cumberland. El toque de queda comenzará a las 4:30 pm el viernes 25 de diciembre y se levantará el domingo 27 de diciembre a las 4:30 pm“, señaló John Cooper, alcalde de Nashville.

Declaran toque de queda en Nashville tras la explosión ocurrida en Navidad
Foto: Reuters

El mismo mayor Cooper estableció en conferencia de prensa que se tiene registro de al menos 200 daños materiales tras la explosión. Además, dijo que aunque el toque de queda será sólo de dos días enteros, pasará mucho más tiempo antes de que la vialidad, la actividad comercial y la vida en sí, retomen la normalidad. En fin, así la Navidad de este 2020.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook