De acuerdo a un estudio realizado por una empresa que se llama Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la explosión del ducto de Tlahuelilpan —que cobró más de 90 vidas— le hizo a la popularidad de AMLO lo que el viento a Juárez. A pesar de las críticas a la estrategia y la confusión de su gabinete para explicar la situación, Andrés Manuel López Obrador está mejor parado que nunca. Según los datos de la encuesta, el presidente tiene un 90% de aprobación. 

En la metodología del estudio, la empresa explica que hicieron una serie de llamadas telefónicas el pasado lunes, 21 de enero, para obtener sus resultados. Hicieron 300 llamadas en Hidalgo y otras 300 a nivel nacional. Al final, con sus 600 respuestas —y un nivel de confianza del 95%— publicaron sus conclusiones.

El principal llamativo del estudio es la pregunta de “¿Qué opinión tiene de… ?” y acá abajo están los resultados.

GCE-opinion-popularidad-AMLO-90
Foto: GCE

Como verán en la gráfica, más del 88% de las personas entrevistadas aseguran tener una opinión muy buena o buena del presidente López. Cabe resaltar que no hay, en los datos históricos recientes, un número que le llegue ni a los talones a estas cifras.

También, el Ejército está bastante congraciado con la banda pues superan también el 80% de aprobación. El único bailado aquí es Octavio Romero, el Ingeniero Agrónomo que la anda haciendo de Director General de Pemex pues menos de la mitad de las personas lo conocen y —pa’ acabarla de amolar— el 25% de los entrevistados a nivel nacional dicen tener una mala opinión.

Aprovechandito, la empresa publica que la mayoría de las personas opina que los responsables del trágico asunto fueron los pobladores, los huachicoleros y Pemex.

Pueden echarle un ojo al estudio entero en ESTE LINK y enterarse de otros temas que menciona —como la actuación del Ejército— o leerse la metodología.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook