Con todo y que este fin de año las fiestas serán reducidas (en teoría), la pirotecnia ya comenzó a circular y, con ello, accidentes como el ocurrido en un tianguis de Celaya, Guanajuato.

Ayer, 26 de noviembre, se registró la explosión de un puesto dedicado a la venta de pirotecnia. De acuerdo con los primeros reportes, el puesto era parte de un tianguis nocturno montado en Celaya. Al parecer, la explosión se originó por el estallido de un transformador de luz.

Otras versiones, éstas de parte de las autoridades, apuntan a que la explosión se debió al roce de los cohetes o por un cigarro. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 hras. Según apunta El Universal, el tianguis se encontraba instalado en entre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra, en las inmediaciones de la colonia Fovissste.

Debido a la explosión, cinco personas resultaron heridas. Según información compartida por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, Ángel Simental, tres de los lesionados son menores, cuya condición se cataloga como “código verde”.

Los otros dos heridos fueron un hombre y una mujer, ésta última en “código rojo”, debido a la gravedad de sus lesiones, las cuales llevaron a la amputación de una de sus piernas. En tanto, el hombre presentó lesiones en el rostro.

explison pirotecnia celaya 1
Captura de pantalla

Elementos de Protección Civil sofocaron las llamas generadas por la explosión y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis. Se procedió con el acordonamiento del área, a fin de guardar la evidencia.

Previamente, autoridades de Celaya habían hecho una inspección en el tianguis

De acuerdo con medios locales, casi está descartada la versión que señalaba que la explosión fue generada por el transformador de luz.

Es de señalar que, aproximadamente a las 18:10 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad”, indica el comunicado de la SSC local, sobre la explosión de pirotecnia.

En dicho comunicado se menciona que, precisamente ayer, fueron decomisados 20 kilogramos de pirotecnia en la comunidad de Rincón de Tamayo, esto luego de que recibirse una denuncia ciudadana al número de emergencias sobre la venta de fuegos artificiales al exterior de una casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook