Pasado el medio día de este 23 de octubre, se reportó en redes sociales que explotó un polvorín en la localidad de San Pedro La Laguna, en Zumpango. Las autoridades del Estado de México ya confirmaron que se trató de un accidente relacionado con el mal manejo de pirotecnia. 

Aunque todavía no hay una versión oficial, el reportero Jorge Becerril (@MrElDiablo8) confirmó dos fallecidos y seis heridos.

explosion-pirotecnia-polvorin-zumpango-estado-de-mexico-edomex-02
Foto: @MrElDiablo8

Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P), el coordinador General de Protección Civil del Estado de México confirmó que en el lugar ya trabajan elementos de la Secretaria de Seguridad, de la Fiscalía del estado, del Servicio de Urgencias y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia. También informó que hay personas de la Guardia Nacional resguardando la zona.

Se trató de un “accidente pirotécnico”, señalaron las autoridades.

explosion-pirotecnia-polvorin-zumpango-estado-de-mexico-edomex-03
Foto: @MrElDiablo8
Los lesionados por la explosión de pirotecnia —que presuntamente sucedió a las 12:45 del día— están siendo atendidos de emergencia en el Hospital de Alta Especialidad. La zona ya no está en riesgo pero los vehículos de emergencias siguen en el lugar. 
Después del mensaje de alarma, las autoridades del Estado de México aprovecharon para enviar un mensaje de cómo tratar con pirotecnia de manera responsable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook