Explosión en taller de Tultepec Noticias
Imagen: video Facebook

Nueva explosión en Tultepec por pirotecnia deja saldo de dos muertos y un herido

No le cambien, no estamos reciclando información de hace meses.

No le cambien, no estamos reciclando información de hace meses. Sólo que en nuestro país tenemos la mala costumbre de repetir errores y es por lo que, nuevamente, Tultepec es noticia.

Ayer por la noche, en el municipio mexiquense se registró una nueva explosión producida por el mal manejo del material con el que se produce pirotecnia. De acuerdo con los informes preliminares, el incidente dejó como resultado al menos dos muertos (podrían ser cuatro, según reporta Proceso) y un herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, en un domicilio ubicado en avenida Centenario, el cual era utilizado como taller clandestino en el que se producían fuegos artificiales. Luego de la explosión al lugar arribó personal de Protección Civil, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual se encargará de hacer las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar las causas de la explosión.


Recordemos que el año pasado en Tultepec se registraron cuatro incidentes de este tipo, siendo el más trágico el sucedido el 20 de diciembre, día en el que estalló el mercado de San Pablito. Este lamentable hecho provocó la muerte de 42 personas y dejó al menos 70 heridos. Luego de este incidente, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se comprometió a reconstruir el inmueble con ingeniería que redujera al mínimo los riesgos que implica el manejo de pirotecnia… pero a semanas de que concluya su mandato, pues nomás no se sabe si el mentado nuevo mercado estará listo o será presumido por el próximo gobernador.

Éste sería el segundo incidente producido por pirotecnia. El anterior ocurrió en marzo, previo a la realización de la Feria de la Pirotecnia. En aquella ocasión, tres personas murieron y siete resultaron con heridas de gravedad.

No hace falta remarcar el hecho de que Tultepec es un municipio en el que la pirotecnia es una de sus principales actividades sin embargo, las autoridades y la gente dedicada al oficio no han logrado tomar las medidas necesarias para evitar más accidentes.

Top Relacionadas
:)