Lamentablemente, Tultepec se ha dado a notar en los últimos años por un tema nada agradable. Las explosiones accidentales de pirotecnia en la zona se han cobrado muchas vidas y este viernes un nuevo incidente de ese tipo resultó en la muerte de dos personas.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, la explosión en Tultepec ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la zona conocida como La Saucera. Además de las dos personas fallecidas, se reporta que otras cinco resultaron heridas por lo sucedido.

 

La mencionada institución emitió una tarjeta informativa donde dio a conocer que el área de afectación fue de 50 metros cuadrados y al lugar arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Uno de los cinco heridos fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec, mientras que los demás fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

 

Tristemente se reporta que el estado de los lesionados es grave pues un hombre de 18 años de edad tiene el 80 por ciento su cuerpo quemado, un menor de 17 años tiene un 8 por ciento de quemaduras, y otro menor de 14 años presenta lesiones en el 85 por ciento del cuerpo. La última persona herida es una joven de 17 años quien presenta quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo.

Sobre las víctimas fatales no se dieron a conocer mayores detalles como su edad o sexo, únicamente se reportó que los cadáveres fueron llevados por el Servicio Médico Forense al anfiteatro de la región. Tampoco se conocen por el momento detalles sobre las posibles causas de la explosión, aunque tampoco es como que sea necesario mencionar (de nuevo) los riesgos obvios de manejar sustancias como la pólvora.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook