Explota una planta de fertilizantes en West, Texas.

*** Actualización 07:30 am ***

Hasta el momento, el primer balance oficial habla de una cifra preliminar de entre 5 y 15 muertos, así como más de 160 heridos. Se dio a conocer  que la onda expansiva de la explosión también dañó viviendas de los alrededores (entre 5 y 6 manzanas de edificios colindantes). De acuerdo al sargento Patrick Swanton, aun se desconoce si el siniestro fue producto de un accidente o de un acto criminal. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de la región, algunos presentan lesiones de gravedad.

Sin embargo, las versiones de parte de testigos y algunos medios aun manejan que las víctimas mortales oscilan entre los 60 y 70 muertos.

Conforme pasan las horas, han comenzado a ser difundidas diversas e impactantes fotos sobre lo ocurrido, tanto de agencias noticiosas como de personas que se encontraban cerca:

waco_explosion_2

waco_explosion_3

Remains of a fertilizer plant and other buildings and vehicles

Vehicles are seen near the remains of the plant

A person looks on as emergency workers fight a house fire

Firefighters check a destroyed apartment complex near the plant

waco_explosion_5

waco_explosion_9

waco_explosion_6

waco_explosion_7

***Actualización 02:16 am***

Un dato extraño:  en un 16 de abril, pero de 1947, una explosión en otra fábrica de fertilizantes en Texas, dejó 581 muertos.

BIHJppdCEAA0_LY

***Actualización: 01:50 am***

A pesar de que muchos medios locales afirman que podría haber hasta 60 muertos, las autoridades no han confirmado nada. ABC News reporta 172 personas hospitalizadas, 64 personas en condición crítica y  23 más  en camino a ser hospitalizadas.

***

Autoridades de Texas se encuentran evacuando a los pobladores de West, por la incertidumbre de que explote algún tanque.

texas_2

Según el vocero del senador por Texas, Ben Stratmann, estas evacuaciones son “una medida de precaución” tras la gran explosión que se registró en la planta.

D.L. Wilson, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informa que un asilo de ancianos colapsó, debido a la explosión, por lo que es probable que haya gente atrapada. Hay estructuras muy dañadas, algunas viviendas y una escuela, que ya suspendió clases, hasta nuevo aviso.

Hay centenares de heridos, según informa CNN. La preparatoria West High School está funcionando como zona de emergencia, para trasladar a los lesionados a hospitales. Se desconoce la causa de las explosiones. Las autoridades no quieren confirmar el número de muertos.

La fuerza de la explosión es registrada por el USGS (United States Geological Survey) con magnitud de 2.1 mb_Lg.

Seguiremos informando.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook