explosión-tultepec-estado-de-méxico-pirotecnia Aquí nos tocó vivir
Foto: @AztecaNoticias

Explosión de taller clandestino de pirotecnia deja al menos 2 muertos en Tultepec

De acuerdo con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, al menos dos personas perdieron la vida en la explosión de un taller de pirotecnia.

Esta mañana, la población de Tultepec, Estado de México, despertó con la explosión en un taller clandestino de pirotecnia, de acuerdo con información del gobernador Alfredo del Mazo. Según reportes oficiales, al menos dos personas perdieron la vida y una más resultó herida en este accidente.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, la explosión de polvorín sucedió alrededor de las 08:00 horas, en un domicilio ubicado en Privada de Guadalupe, en la colonia el Mirador, municipio de Tultepec. Juventino Luna, director de desarrollo de la Pirotecnia en Tultepec, explicó que el accidente se registró fuera de la zona permitida para trabajar con pirotecnia.

Tras la explosión, elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y policías del Estado de México llegaron a la zona del accidente para iniciar con los trabajos de rescate y contención del fuego.

Explosión-taller-pirotecnia-tultepec

Foto: @alfredodelmazo

De acuerdo con Reforma, el gobierno del Estado de México investigará qué desencadenó la explosión en el taller clandestino de pirotecnia, pues se reportaron tres domicilios afectados además del taller. En cuanto a las víctimas, un menor de edad y un adulto perdieron la vida. Otro menor de edad reportó heridas leves.

Como saben, está próxima la temporada de las posadas, Navidad y las fiestas de fin de año. Ante este escenario, el gobierno del Estado de México lanzó una campaña informativa sobre el almacenamiento de pirotecnia —tomando en cuanta que en las tierras mexiquenses hay varios municipios que se dedican a la pirotecnia. En especial Tultepec.

Explota-taller-pirotecnia-tultepec

“En muchas de las festividades de nuestro estado se utiliza #Pirotecnia, extrema precauciones y atiende las siguientes recomendaciones: #PrevenirEsVivir”. Foto: @pciviledomex.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: Azteca Noticias. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)