Dicen que el ser humano es el único animal capaz de cometer el mismo error dos veces y por desgracia, nada podría aplicarse mejor que lo ocurrido en Tultepec.

Si les suena el nombre, es porque es justamente el municipio del Estado de México en donde el pasado Diciembre se registró una explosión en el mercado de pirotecnia (quesque el más seguro de Latinoamerica) que dejó un saldo de 31 personas muertas y decenas de heridos.

Pues bien, no han transcurrido ni tres meses de dicha tragedia, cuando este sábado se registró una nueva explosión en un almacén de pólvora. Hasta el momento Protección Civil reporta un saldo de 2 personas muertas y al menos ocho heridos.

Explosion Tultepec

Esta explosión, se da justo en el marco de la “Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec”, un evento que pese a los constantes incidentes (desde 1998, se han registrado al menos trece explosiones relacionadas con pirotecnia en el municipio) se llevaría a cabo desde hoy y hasta el próximo 11 de Marzo, con la promesa de que la gente podría disfrutar de la quema de castillos piromusicales y los tradicionales toritos en honor a San Juan de Dios, patrono de la pirotecnia.

En el anuncio de dicha feria, el Presidente Municipal de Tultepec, Armando Portuguez, afirmó que la celebración se “realizará en un marco de seguridad con el objetivo de que miles de visitantes se lleven la impresión de un pueblo tradicional, capaz de mantener sus festividades sin riesgos para la población”.

Fotos: Vïa Iberomed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook