***Actualización*** Jueves 21 de abril, 7:20 hrs.

Después de una noche realizando labores de rescate en el área afectada, las autoridades anunciaron esta mañana que la cifra de muertos por la explosión aumento a 13 personas.

**Actualización

Hasta ahorita la cifra de heridos después de la explosión registrada en Coatzacoalcos, Veracruz, ha ascendido a 139 personas heridas, 13 de ellas se reportan graves y tres personas muertas. Aquí pueden encontrar la lista de nombres de los heridos hasta ahorita. De acuerdo con el director de Pemex, la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas. Estamos a la espera de más información.

**Actualización

Javier Duarte confirmó que hasta el momento hay una lista de más de 60 heridos y confirmó la muerte de tres personas víctimas de la explosión en Coatzacoalcos. Asimismo informó que habrá suspensión de clases en seis municipios y que al menos 2 mil personas ya fueron desalojadas de las zonas aledañas a la explosión.

**Actualización

Pemex acaba de corregir la información que dio anteriormente y a través de su cuenta de Twitter aclaró que no se trata de tres heridos, sino de 30.

Aquí la nota original.

Esta tarde Pemex confirmó el registró de una fuerte explosión en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz. Hasta el momento no se ha registrado ninguna baja a causa del accidente, sin embargo a través de un tweet Pemex informó que hay tres trabajadores lesionados.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz informó que desde el momento del incidente se activaron todos lo protocolos de protección civil. Esta información la corroboró Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil del Estado, quien dio a conocer que ya se encuentran trabajando 10 grupos de bomberos, el Grupo Tajín, refuerzos de la zona de Boca del Río y personal de la SSP coordinados por seguridad interna de Pemex, para controlar el accidente.

Aunque hasta el momento Pemex asegura que solo son tres, los empleados heridos por la explosión, hay una lista que circula en redes sociales en la que se ve que hay por lo menos más de 30 heridos.

Por otra parte, aunque no se han revelado cifras oficiales, a través de su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola, comunicó que la cifra de muertos, hasta ahorita, es de 10 personas.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población de Coatzacoalcos a evitar salir de sus casas debido a la emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol que surge de las llamas del accidente en dicha planta y que pudieran ocasionarles quemaduras en la piel y ropa. Aquí algunas fotos y videos que han compartido los ciudadanos veracruzanos sobre la explosión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook