Impresionantes imágenes dejó el volcán: Durante la madrugada de este viernes 9 de septiembre, el Popocatépetl tuvo mucha actividad y cámaras de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) captaron un par de explosiones que tuvo “Don Goyo”.

Las explosiones del Popocatépetl esta madrugada

Como les contábamos aquí arriba, durante la madrugada de este viernes, el volcán Popocatépetl presentó mucha actividad y cámaras de Protección Civil grabaron dos increíbles explosiones en las primeras horas de este día.

explosiones-popocatepetl-viernes
Foto: Captura de pantalla – CNPC.

Sí, por medio de sus redes sociales oficiales, la Coordinación Nacional de Protección Civil compartió algunos videos de la actividad volcánica que se dio antes de que amaneciera este día en la Ciudad de México: una a las 03:43 horas y otra a las 06:11 horas.

La primera, de acuerdo con autoridades de protección civil, fue una exhalación con contenido bajo de ceniza. Además, agregaron, tuvo una columna de una altura de 1.5 kilómetros en dirección sureste.

La segunda explosión, explicaron, fue una exhalación con contenido bajo de ceniza. Al igual que la anterior, también tuvo una columna con una altura de 1.5 kilómetros en dirección sureste.

Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2

Luego de las explosiones que tuvo el volcán Popocatépetl durante la madrugada de este viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el cráter se encuentra en alerta amarilla fase dos, por lo que sugirieron a la gente no acercarse a “Don Goyo”.

Ya por último, por la actividad volcánica, ya que se prevén más explosiones y exhalaciones con ceniza y gases volcánicos, las autoridades recomendaron cubrir con lonas o plásticos el alimento, pajas y henos de los animales de granja. “Controla la cantidad de alimento y agua para evitar su contaminación”, agregaron en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook