SALAMANCA, GUANAJUATO, 31ENERO2019.- Una camioneta de color naranja con un supuesto artefacto explosivo fue localizada en una de las puertas de la refinería Antonio M. AMor de Pemex, en otro punto fueron halladas mantas firmadas por el cárteL de Santa Rosa de Lima en donde supuestamente amenazan al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los operativos que ha lanzado en el estado para combatir el robo de gasolina. Elementos del Ejercito Mexicano montaron un operativo especial para retirar la unidad, más tarde se confirmó que la supuesta bomba no representaba ningún peligro. Noticias

Objeto hallado en refinería de Salamanca sí era explosivo, confirma Presidencia

Pese a que con el objeto explosivo que se encontró abandonado en la refinería de Salamanca había un mensaje para AMLO, el presidente advirtió que no modificará su seguridad personal.

De acuerdo con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, el material que fue hallado en la puerta 4 de la refinería de Salamanca, Guanajuato, sí era explosivo. En entrevista para Milenio, el funcionario indicó que el Ejército destruyó cilindros de material identificado como Emulex1. Sin embargo, al momento de realizarse esta acción el material ya no representaba peligro alguno.

Ramírez confirmó la información que dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva quien, citando al director de Comunicación Social, Gral. Brig. D.E.M., Juan Manríquez Moreno, señaló que el material detectado en la camioneta dejada en las afueras de la refinería sí era explosivo.

Por su parte, El Universal reportó que el objeto fue destruido por elementos de la fuerza armada en una zona segura. “El artefacto explosivo contenía: Emulex1, Casa houstin, 20 emulsiones y 6 preparadas con fulminante”, señala el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue ayer por a mañana cuando la alerta se inició, al ser detectada una camioneta abandonada en las cercanías del predio en el que se ubica la refinería de Salamanca, Guanajuato. Al interior de la unidad, según reportaron las autoridades, se encontró un paquete sospechoso, por lo que tuvieron que intervenir efectivos especializados.

Aunque al principio se indicó que todo se trataba de una falsa alarma, fue hasta anoche que se confirmó que el material sí era explosivo.

A la par del hallazgo del explosivo, en las inmediaciones de la refinería fue ubicada una manta con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se le exige retirar a la fueras armadas de la zona… de lo contrario, comenzarán represalias contra la población.

El mensaje, según se difundió en el noticiero radiofónico de Gómez Leyva, se atribuye a un supuesto integrante del Cártel Santa Rosa Lima identificado como El Señor Marro. “Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas”, indica el mensaje lanzado en el marco de los operativos para combatir el robo de gasolina.

Pese a estos hallazgos, AMLO aseguró que continuará la lucha contra el huachicoleo y que no modificará su seguridad personal. “El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, aseguró el mandatario al conocer los hechos de Salamanca.

Comenta con tu cuenta de Facebook