Ayer por la noche, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección, Alfonso Durazo, nuevamente se dirigió a los medios para dar un poco más de información sobre el accidente en que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador y exmandatario, Rafael Moreno Valle.

Comenzando a descartar causas de la caída del helicóptero que cayó el pasado 24 de diciembre, Alfonso Durazo señaló que en lugar de los hechos no se hallaron rastros de explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado las llamas en las que se consumieron los restos de la aeronave. Esto, luego que peritos en materia de incendios y explosivos de la Marina realizaron un análisis exhaustivo.

Lo anterior se adiciona a lo dicho por el propio Durazo en la conferencia de prensa ofrecida el pasado 24 de diciembre, horas después de darse el incidente y la lamentable muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. En esta comparecencia ante medios, Alfonso Durazo señaló que no se había detectado nada fuera de una falla técnica que hubiera provocado la caída de la aeronave. Sin embargo, esta información está a la espera de ser totalmente confirmada, para lo cual se espera un análisis especializado por parte de expertos mexicanos, además de gente del extranjero.

“En tanto llegan las personas de Canadá estamos procurando cuidar el sitio del desastre. También estamos solicitando que nos apoyen las autoridades europeas. Eso dará aún más certidumbre al proceso”, señaló Carlos Morán, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿No que gente de Estados Unidos iba a venir? Bueeeno, con anterioridad se había dicho eso, pero las autoridades se encontraron con que habrá cierre del gobierno gringo (otra vez) debido a las infructíferas negociaciones del presupuesto. Así que parece que serán canadienses (y quizás europeos) los especialistas que se encargarán de analizar los restos de la nave que hasta ahora se han logrado recuperar.

En la conferencia matutina de este miércoles 26 de diciembre se espera que Andrés Manuel López Obrador ofrezca un mensaje relativo a este trágico suceso. De acuerdo con Durazo, en la reunión de seguridad que se sostiene con el mandatario antes de la conferencia se abordará esta situación. Por lo mientras, el titular de Seguridad pidió “no dar paso a las noticias falsas, para que seamos responsables con la información de este lamentable acontecimiento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook