En uno de esos actos que nos hacen perder la fe en la humanidad, pero que sobretodo nos alertan sobre lo insensible que puede llegar a ser la sociedad mexicana actualmente, les informamos que comenzó a circular un video en internet en donde un grupo de jóvenes, le colocan explosivos y le prenden fuego a un perro, mientras graban entre risas como el can es devorado por las llamas.

Los hechos, presuntamente ocurrieron en la comunidad de Santa Matilda, en el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, y tiene como fecha de publicación el pasado 9 de abril. En el video se aprecia como únicamente huyen del animal para alejarse de las llamas, mirando la escena entre risas. Cabe recordar que de acuerdo con la ley en dicho estado, los mayores de edad involucrados podrían ser castigados con seis meses a 1 año de prisión, pero, desafortunadamente, podrían salir bajo fianza, con un pago de ¡500 a 2 mil 500 pesos!

Hay que recordar que San Luis Potosí es uno de los estados que también sufre fuertemente por la guerra en contra del narcotráfico, lo que ha llevado a las autoridades locales a centrarse más en atender dicho problema y dejar en segundo plano otros como el maltrato animal. Esto, de acuerdo con el diario El País, también ha contribuido a que los jóvenes crezcan deseando replicar la violencia que viven en los animales.

De acuerdo con las autoridades estatales, ya se abrió una investigación para dar con los responsables de este deleznable acto. A continuación les dejamos el video, no sin antes advertirles que contiene imágenes que pueden ser demasiado fuertes para ciertas personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook