Este lunes, en la ciudad de Volgogrado, ha explotado un autobús de pasajeros. La policía local reporta al menos 6 personas muertas y 20 heridos, 7 de ellos de gravedad. A bordo del autobús había por lo menos 40 personas.

Según RT La policía y las fuerzas de seguridad de la ciudad han sido puestas en estado de alerta ante la posibilidad de que se haya tratado de un atentado terrorista. Según La Nación, otras fuentes de la policía han dicho a la agencia RIA Nóvosti que, según datos preliminares, la explosión pudo haber tenido lugar debida al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo, pero esto ya se ha descartado por el Comité de Investigaciones ruso.

Ilia Konovalov, testigo del incidente, relató:

«Se oyó un estallido, pero no hubo fuego, había fragmentos de vidrio esparcidos a una distancia de unos 200 metros»

«El autobús estaba lleno de gente con problemas del corazón y estudiantes ya que la ruta del autobús empieza cerca de un hospital cardíaco y pasa por la Universidad Estatal de Volgogrado»

atentado rusia

La autoridades no han detallado nada hasta el momento, tan sólo se ha informado que después de la explosión del vehículo no se produjo ningún incendio.

Según el Comité de Investigaciones ruso, el autor del acto terrorista era una suicida. Al parecer pudieron encontrar documentación que ha permitido su identificación, presuntamente, se trata de la esposa de un líder islamista radical.

autobus rusia

volgogrado rusia atentado terrorista explota autobus

 

*** La Nación, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook